Así viviremos en las ciudades del futuro

Varios académicos de la Universidad de Westminster (de Reino Unido) y un equipo de arquitectos de la empresa SmartThings (que compró la coreana Samsung hace poco más de un año) dieron a conocer un informe sobre cómo será la vida en las ciudades del futuro.

En 100 años la comida será impresa y los viajes se harán en drones gigantes, que harán de aviones no tripulados para trasladarse en distancias cortas. El “Informe sobre la vida futura en las ciudades” destaca que el progreso de la tecnología permitirá desde ciudades en forma de burbujas “habitables” inmersas en el océano hasta rascacielos subterráneos. “A medida que las ciudades y la población sigan creciendo, necesitaremos nuevos lugares dónde vivir”, explicó la científica espacial Maggie Aderin-Pocock, también co-autora del informe.

Una de las claves es la arquitectura combinada con la internet de las cosas, que permitirán construcciones rápidas. En ese sentido, hoy avanzan a gran velocidad empresas como la del arquitecto chino Daniel Zhang (29 años) al frente de Broad Sustainable Building (BSB) capaz de construir, por ejemplo, un hotel de 30 pisos en apenas dos semanas o el Pabellón de seis pisos para la Expo Shanghai de 2010 en solo… 24 horas!

Anuncios