Smart City Expo Buenos Aires

Buenos Aires será -por primera vez- sede del congreso Smart City Expo, un encuentro abierto a fines de septiembre entre gobiernos, municipios, industrias, universidades y centros de investigación y la sociedad en general.

El 28, 29 y 30 de septiembre tendrá lugar la exposición de ciudades de futuro más importante, organizado por Fira Barcelona Internacional 7 y la invitación  del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires. Será en el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad (Figueroa Alcorta y Pueyrredón)

El objetivo principal del evento es abordar el concepto de innovación como el medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la realidad urbana. Trabajar en soluciones disruptivas con el objeto de crear ciudades inteligentes, que se adapten y a la vez capitalicen los avances en nuevas tecnologías como herramientas hacia el crecimiento.

“Buenos Aires es una de las ciudades más innovadoras de América Latina. Estamos
permanentemente incorporando tecnología aplicada al transporte. Smart City Expo es una gran oportunidad para poner en común ideas y superar desafíos en conjunto con
representantes internacionales. Es un orgullo que hayamos sido elegidos como la sede de
esta edición,” dijo Juanjo Mendez, el Secretario de Transporte de la Ciudad de
Buenos Aires.

BsAs-smart-city

Durante los tres días, se sucederá una agenda de conferencias, charlas inspiracionales y
magistrales, mesas de diálogo y paneles con la presencia de 25 oradores internacionales y 50 expertos en la materia. Las temáticas a tratar serán: Ciudades vivas, Gobierno abierto, Ciudades equitativas, Innovación y Desarrollo económico y Ciudades inteligentes.

La entrada al evento es gratuita y el Congreso es con cupos limitados y acreditación previa en el sitio oficial del congreso: Smart City Expo

 

Anuncios