Telecom en Smart City Expo BA

Mañana arranca el Primer Congreso Smart City Expo de Buenos Aires y entre los muchos partners que tiene el evento está Telecom Argentina. La compañía tiene un rol protagónico en el ámbito de las Ciudades Inteligentes como integrador de soluciones verticales a medida end to end, y construyendo ecosistemas tecnológicos más eficientes y sustentables para las ciudades argentinas.

Ademas como parte de su estrategia de conectividad en Internet de las cosas (IOT), Telecom diseñó un amplio portfolio de soluciones de Smart Cities que cubren las áreas de medio ambiente, seguridad, transporte, gobierno, salud, comunicaciones y educación.

En Congreso Telecom presentará soluciones de Medio Ambiente, Seguridad y Transporte, y quienes visiten el stand podrán conocer en detalle el alcance de las plataformas. Dentro de las soluciones de Medio Ambiente, se podrá conocer los “medidores inteligentes” y de “iluminación sustentable”. El primero permite la medición de agua y gas en forma remota en tiempo real. Los datos captados son transmitidos, interpretados y procesados por un sistema que permite conocer mejor los patrones de consumo, identificar problemas y tomar mejores decisiones.

Mientras que “Iluminación sustentable” es una solución de sistemas de control que permiten un mayor ahorro energético. A través de estos sistemas es posible activar sensores y capturar datos que evitan el exceso de luz y el derroche de energía. Estos sensores permiten además, realizar capturas de polución, clima, audio, movimiento y vibraciones.

En materia de Seguridad, se presentará Tetra una solución interoperable que Telecom diseñó para brindar un sistema de comunicaciones seguras y altamente confiables.  El sistema Tetra es totalmente seguro, sin fallas, y garantiza alta disponibilidad y redundancia en las comunicaciones.  Brinda además la posición en tiempo real de las unidades.  Dicha solución esta pensada especialmente para los servicios de ambulancias, policía y fuerzas de seguridad.

Y como la seguridad y la movilidad son necesidades básicas para los ciudadanos, Telecom presenta también en el evento una plataforma para la gestión de la seguridad en el transporte público.  La misma permite recibir y controlar la ubicación de los vehículos, la instalación de cámaras de a bordo y la comunicación con el conductor.

Todos estos servicios  se encuentran hosteados en los Datacenters de Telecom Argentina y cubriendo los requerimientos más exigentes de redundancia y tolerancia a fallas. Telecom se convierte de esta manera en un aliado tecnológico para las ciudades, estando a la vanguardia de la recolección, provisión e interpretación de datos para contribuir a que las ciudades seas cada vez más eficientes y sustentables.

Anuncios