El autor

Leandro Zanoni. Periodista, speaker y consultor argentino, 40 años.

12274328_10153250317208008_5711428544535242706_n

Se especializa en nuevas tecnologías. Escribe en la revista VIVA (Clarín), en el diario de negocios El Cronista y en la revistas  Planeta Urbano y Reporte Publicidad.  Tiene un podcast de tecnología en Radio Berlín, trabaja en la agencia de publicidad Thet y es consultor de empresas.

Su último libro Futuro Inteligente (2015), trata sobre Smart Cities, Big Data, Fabs Labs y los objetos conectados (IoT). Se puede descargar gratis y completo en www.futurointeligente.com.ar

Empezó a ejercer el periodismo a los 18 años en el suplemento Tecnología del diario Clarín. Trabajó en Ciudad Internet y en Cuatro Cabezas al frente del portal de noticias Datafull.com.

En 2007 fundó tercerclick, una agencia de comunicación pionera en el uso de nuevos medios. Allí trabajaron para clientes como adidas, McDonald´s, FOX, MTV y Pepsi, Nike, Cablevisión, Mondelez, Tea Connection y Heineken, entre otros.

Otros libros publicados:

  • La gran Manzana. Las 10 claves del éxito de Apple (Sudamericana, 2012)
  • El imperio digital (2008) sobre la nueva comunicación 2.0.
  • Vivir en los medios (Maradona off the record) sobre la relación entre Diego Maradona y la prensa (2006)

tapa FUTURO INTELIGENTE finalPor su trabajo viajó a ciudades como Abu Dhabi, Helsinki, Madrid, Beijing, San Pablo, Caracas, San Francisco, Miami, Amsterdam, París, Las Vegas, Barcelona, Hong Kong, New York, Los Angeles, Mónaco y Berlin, entre otras.

Escribió artículos para distintos medios locales e internacionales: VIVA, Newsweek, Brando, First, Rolling Stone, Planeta Urbano, Cosas (Perú y Chile) y Gatopardo (Colombia), Paréntesis (México) entre otros.

Radio. En 2006 condujo durante cuatro años uno de los primeros podcast argentinos, llamado “Radio eBlog”. En 2010 y durante dos años fue el columnista de tecnología en el programa “Basta de Todo” (FM Metro 95.1). Luego participó en otros ciclos de radio como Séptimo Día (Radio Ciudad) y en 2016 se incorporó como columnista en AM Radio Nacional.

En 2006 ganó el Premio Estímulo de TEA al mejor periodista en medios digitales por su blog eBlog.

Es fanático de los libros, el cine y la música: escucha desde Los Beatles, Miles Davis y Génesis hasta David Bowie, Luis A. Spinetta, Soda Stéreo, Charly García y Astor Piazzolla. Va seguido a la cancha a ver a Boca Juniors. Sus ídolos son Diego Maradona y Lionel Messi.

LGM-definitiva-baja1

contacto:
twitter
correo: lzanoni@gmail.com
facebook
Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s